viernes, abril 03, 2009

Justificación


1. En esta investigación podemos encontrar que es un hecho que la ciudad de Medellín esta en un proceso de progreso y cambio total, puesto que con la construcción de los diferentes proyectos con los que ahora cuenta la ciudad, especialmente los Parques Lineales se ha llegado a muchos fines logrados como lo es principalmente la reducción de los crímenes en los barrios populares y el resto de la ciudad; esto a partir de que los espacios donde ocurría todo eso ya han sido transformados en lugares de participación ciudadana donde son utilizados y aprovechados de una manera saludable y diferente.
Los Parques Lineales son un ejemplo claro de que la ciudad puede avanzar y tener una mejor apariencia a partir de la implementación y cumplimento de los proyectos que se tiene y tendrán en mente para que su desarrollo surja. También son influyentes para crear y atraer de nuevo el turismo que habíamos perdido por la misma situación de violencia en la cual vivíamos años atrás en la ciudad de Medellín; Y lo más impor5tamte con la creación de estos parques fue el buen manejo y control que se logro con los ciudadanos para tener una mejor convivencia.
http://www.comunidadesegura.org/es/node/41072

2. Esta es una investigación más profunda, donde se encuentra explícitamente cuales son los Parques Lineales, la ubicación, imágenes sobre su estructura y que es lo que se encuentra en cada uno de ellos. Respecto a esto, se evidencia que dependiendo del lugar donde esta ubicado el parque se ve el grado de participación ciudadana, por ejemplo en Parque Lineal “La Presidenta” ubicado en la zona del Poblado es un lugar menos frecuentado por las personas tanto del barrio como de la ciudad, posiblemente por intereses mayores que estar un fin de semana o un rato en un espacio natural, diferente al resto de parques, ya que están en barrios donde la gente se relaciona mas entre ellos, por la cultura que viven, de compartir un tiempo con los demás o con sus propias familias, son personas que muestran un interés y un valor por estos lugares que han sido creados para el provenir de ellos.
http://www.medellin.gov.co/alcaldia/jsp/modulos/N_admon/obj/pdf/Parques%20lineales%20medellin.pdf

3. Según la siguiente investigación, el proyecto de los Parques Lineales o Bibliotecas, fueron pensados desde el punto de brindarles una estabilidad, puesto que son lugares donde la parte cultural, pedagógica, recreativa y de espacios públicos es muy baja y es por esta razón eran barrios donde la violencia se manifestaba como única salida para “divertirse”.
Ahora se ve que este proyecto ha dado resultado, pues encontramos lugares más armónicos, alegres, divertidos y de sana convivencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario